[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Mayo 9 14:27:34 WEST 2011

On 9 May 2011, at 14:36, Mariam Chico wrote:

> Y, luego, intentar usar siempre que se pueda genéricos.

Que es exactamente lo que se hace al poner "los estudiantes".

> Claro, aquí me refería a los otros genéricos o nombres colectivos o
> abstractos, los que considero auténticos genéricos como: humanidad,
> juventud, profesorado, infancia, Alcaldía, cuerpo, Dirección, equipo,
> gente, infancia, Jefatura, niñez, plantilla, población, personal,
> Presidencia, Secretaría, vecindario, funcionariado, empresariado, persona,
> ser humano, personal, alumnado, asamblea, colectividad, criaturas,
> asociación, grupo, pueblo, colectivo, ...

Ah, que ahora son "otros genéricos".

> Las estudiantes y los estudiantes se manifestaron ante el parlamento para
> protestar contra la decisión del sistema (o poder) judicial.

¿Y esto no es condescendencia paternalista machista, el poner el "las estudiantes" por delante de "los estudiantes"?

Borja.