[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Lun Mayo 9 14:06:25 WEST 2011

El 9 de mayo de 2011 13:36, Mariam Chico <xmimisma en gmail.com> escribió:

> Varias posibilidades:
> La comunidad estudiantil se manifestó ante el parlamento para protestar
> contra la decisión de la Justicia.

Yo me siento discriminado como hombre al incluirme en una palabra de género
femenino como es "la comunidad". Y es que puestos a reinventar el
significado de la lengua cualquier cosa es posible.
¿Porqué usar una palabra de género masculino para referirse a un colectivo
de ambos sexos (los alumnos) está mal, pero usar una de género femenino para
lo mismo (las personas) no? ¿Sólo porque la segunda no tiene versión
masculina?
No lo creo, porque miembros o jueces no tenían versión femenina que se usara
(al menos antes).