[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Vie Mayo 6 13:35:31 WEST 2011

David: "Exacto, y pretender que el lenguaje de repente recoja las
diferencias, además de impracticable, termina siendo profundamente sexista.
En árabe todas las palabras y conjugaciones tienen género, y éste tiene una
relación directa con el sexo, no como en castellano: Si entras en una
habitación y hay un chico saludas con un kifak, si hay una chica, kifik, si
hay de ambos sexos, kifkun, neutro total; cada sexo tiene su plural. En
español dices "qué tal" y vas que ardes. Ahora, comparadme no las lenguas
sino las sociedades que hablan ambas lenguas, y si alguien consigue
demostrarme que gracias a tanta puñetería la sociedad que habla árabe es de
alguna manera menos machista que la hispanohablante... Es que tiene el don
de lenguas, vaya."

Mariam: No me parece sexista que el lenguaje recoja las diferencias, las
diferencias de identidad no las diferencias de trato, por supuesto.