[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 6 13:20:02 WEST 2011

El 06/05/2011 12:11, Paco Gaspar escribió:
> muchas mujeres no nos sentimos
> Me vas a permitir, pero es tan absurdo que una mujer no se sienta incluída
> en el genérico porque la palabra acabe en 'o', como que un hombre no se
> sienta incluído en el género porque la palabra acabe en 'a'. Cuando digo
> pediatra, me puedo estar refiriendo a una mujer o a un hombre, y lo tendré
> que identificar con el artículo.

-------------

Exacto, y pretender que el lenguaje de repente recoja las diferencias,
además de impracticable, termina siendo profundamente sexista. En árabe
todas las palabras y conjugaciones tienen género, y éste tiene una
relación directa con el sexo, no como en castellano: Si entras en una
habitación y hay un chico saludas con un kifak, si hay una chica, kifik,
si hay de ambos sexos, kifkun, neutro total; cada sexo tiene su plural.
En español dices "qué tal" y vas que ardes. Ahora, comparadme no las
lenguas sino las sociedades que hablan ambas lenguas, y si alguien
consigue demostrarme que gracias a tanta puñetería la sociedad que habla
árabe es de alguna manera menos machista que la hispanohablante... Es
que tiene el don de lenguas, vaya.