[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Mayo 6 13:30:48 WEST 2011

El 06/05/2011 12:36, Mariam Chico escribió:
> Comparto su opinión, aunque yo no uso el genérico masculino. Pero me
> gustaría una alternativa más sencilla cuando no queda otra que el
> femenino/masculino o la @

-------------

La @ no es una alternativa, al menos en castellano, que yo sepa.
Si mañana la sociedad machista por una sociedad más cabrona, SMPUSMC,
decide usar el $ como terminación de cada palabra femenina, para
denigrar vuestro sexo llamándoos putas, y se dedica a repartir
comentarios en foros, mails y blogs escribiendo president$ en vez de
presidenta para decir que las mujeres son todas una putas lo único que
demostrará es que, además de ser gilipollas y misóginos, pueden usar el
metalenguaje para decir algo además de lo que dicen literalmente. He
escogido ese ejemplo porque muchos contrarios a la SGAE escriben $GAE
por exactamente los mismos motivos, y con los mismos resultados: Ves la
palabra, entiendes qué quiere decir, pero ni se te pasa repetir el uso
si quieres escribir correctamente, se te pasará si quieres hacer esa
"metaafirmación". Dudo mucho que si estoy escribiendo sobre la cría del
petirrojo amarillo del himalaya tenga ganas de hacer esa
"metaafirmación", bajo riesgo de que más de un colega del estudio del
petirrojo me tome por gilipollas.

Me parece estupendo que pretendas cambiar la lengua, aunque no esté de
acuerdo con que eso signifique nada, pero es que encima, juraría que así
no se hace, así dotas a la lengua de connotaciones que no tiene: De
repente, "abogado" tiene cojones, cuando nunca los ha tenido... per se,
es el coco de quien usa la palabra quien ni se imagina a un abogado
mujer o no.