[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Vie Mayo 6 12:21:54 WEST 2011

> En un grado más conservador están casi todas las actuales en -nte; hasta
> hace no mucho, era habitual decir "la infante", y ahora nos resultaría raro
> no decir "la infanta", mientras que por otro lado llamar "gobernanta" a
> Angela Merkel tendría connotaciones burlescas.

[Sacha] El caso más grave de eso es para mí es el de "secretaria". Aquí en
mi empresa, como en cualquier administración, está "el secretario", el
funcionario con tal cargo que en este caso es un hombre. Y luego está la
secretaria del secretario, que, casualidades de la vida, es una mujer. De
todas maneras supongo que debe haber cambiado bastante, porque los
secretarios e interventores, como los jueces, suelen provenir de carreras de
letras, en las que creo que hay bastante mayoría de mujeres entre quienes se
licencian.