[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Vie Mayo 6 11:57:46 WEST 2011

Hola,

El 06/05/2011 12:11, Inés G.A.T. escribió:
> Pero no puedo menos que sonreírme con la virulencia que desata este
> tema entre las filas de los "anti-corrección política", y es que a mí
> me resultan igual de pesados como los que se empeñan en escribir con
> arrobas (no es personal, Mariam, estoy hablando sólo de actitudes que
> a mí me resultan cansinas, que si unos con la arroba y otros saltando
> como si les mentaran a la madre), tal parece que eso de que ahora se
> diga "todos y todas" o "miembros y miembras" es un problema gravísimo,
> una aberración social de primer orden...

Lo es, pero en realidad no es más que un sarampión pasajero que forma
parte de una tendencia más amplia para buscar alternativas a expresiones
con un uso excesivo del masculino como genérico.

Pero el tiempo lo purga todo, y sinceramente espero que esas formas
engorrosas reciban la tijera, pero mientras tanto hay que sufrirlas.

Y, reconozcámoslo, cuando estas cosas entran en el debate político es
mucho peor sufrir el propio debate que la purga puramente linguistica.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez