[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Mayo 6 10:52:08 WEST 2011

'Ciudadanos y ciudadanas' no es incorrecto. Ambas palabras existen. Sí es,
en cambio, redundante. No aporta más información, luego no es necesario para
la comunicación ni enriquece el mensaje. Y, cuando en un plazo de 10
minutos, se ha repetido 8 veces, no solo no lo enriquece sino que lo hace
cansino. Eso sí, queda muy políticamente correcto, muy acorde con la ley de
igualdad y el 50% y esas cosas.

Sin embargo, 'miembros y miembras' sí es incorrecto. La palabra 'miembra',
además de sonar como el culo, no existe. Puede que dentro de 10 años exista,
pues, como bien dices, la lengua es algo vivo que evoluciona. Pero a día de
hoy, la palabra no existe.

¿En serio las mujeres necesitan que se inventen palabras nuevas, o que se
incorporen redundancias absurdas, para lograr la igualdad? Yo, sinceramente,
no lo creo. Lo que necesita la sociedad, no es una utilización igualitaria
(y muchas veces incorrecta) del lenguaje, sino que a una mujer le paguen lo
mismo por hacer el mismo trabajo que hace un hombre, por poner un simple
ejemplo. Lo demás, son brindis al sol, que, a veces, dan mucha risa, eso sí.

Saludos