[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Vie Mayo 6 10:40:48 WEST 2011

Hola,

El 06/05/2011 11:21, Paco Gaspar escribió:

> sino por los de los 'ciudadanos y ciudadanas, miembros y miembras'.

No, no. No me refería a eso.

Me refería a que casi me ahorro el comentario sobre Reverte, al que leo
cada vez con menos ganas y termino de leer con más aburrimiento
(incluido el artículo que citas) porque se repite más que la cebolla.
Sobre todo en sus errores.

Y en cuanto a los 'ciudadanos y ciudadanas, miembros y miembras' a mi ni
me gusta ni me disgusta; simplemente son giros que me resultan cansinos
y aburridos y hacen que deje de prestar atención.

Pero tampoco hay que olvidar que la lengua es algo vivo, y así es como
cambia. Solo el tiempo dirá que cosas aportan algo a la comunicación (o
simplemente no molestan) y permanecen, y cuales la dificultan y son
purgadas.

Mientras tanto, que "ciudadanos" englobe generalmente también a las
mujeres no va a hacer que "ciudadanos y ciudadanas" sea incorrecto.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez