[escepticos] Bertrand Russell habla de religion

Vie Mar 25 15:22:20 WET 2011

 Bien, desde la actualidad, y con el desarrollo  de la etologia y
otras ciencias puedo consentir contigo en la existencia de otro tipo
de motivaciones. Sin embargo no debemos olvidar que la entrevista se
realiza hace mas de medio siglo.
 En cuanto a su afirmacion:
 "Me parece fundamentalmente deshonesto y dañino para la integridad
 intelectual creer en algo sólo porque te beneficia y no porque pienses que
es verdad."
  Me da la impresion de que se refiere a la religion occidental. ICAR
y otras hierbas.
 Y si es asi, estoy fundamentalmente de acuerdo con el.
 Si el occidental creyese en su religion, deberia de manifestarse
mucho mas fuertemente en la defensa de la misma.
 En alguna epoca de mi juventud, en la que creí sin sombra de duda en
el mensaje religioso, solo encontraba razonable dejar todos los bienes
materiales, predicar el evangelio y, en su caso, morir como un martir.
Todo era poco para una eternidad de dicha y embelesamiento.
saludiños