[escepticos] Antinucleares

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mar 23 23:57:30 WET 2011

Estoy viendo el debate en la universidad de navarra presentado por
Javier Armentia

http://upnatv.unavarra.es/es/pub/energianuclearmov

Empieza el segundo ponente, el economista Alejandro Arizkun con una
serie de problemas de la energía nuclear

Su primer punto dice literalmente que sólo hay uranio para 25 años.
Datos como ese lo he oído hasta la saciedad pero me suena a la típica
afirmación que se transmite de padres a hijos y que nadie se ha
molestado en comprobar. Aquí hay un buen resumen de las reservas

http://www.inference.phy.cam.ac.uk/withouthotair/c24/page_162.shtml

¿Qué ocurre?. ¿Que los antinucleares van a los debates sin leerse
siquiera wikipedia?. Lo dicho. Encontrar un antinuclear que sepa lo
que está diciendo es como encontrar un negacionista que se haya leído
un libro de texto de climatología. Existirán, pero sinceramente me
está costando encontrar uno.

No se a ustedes, pero a mi me parece terrible. Que nos estén
arrastrando a un precipicio opiniones de gente que no sabe lo que está
diciendo para empezar. El que hace eso en temas que tratamos
habitualmente en esta lista tiene un nombre. A mi me merecen el mismo
respeto. Es decir, ninguno.

saludos

--
Pedro J. Hernández