[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 17 09:17:49 WET 2011

El 17/03/2011 10:11, Alberto Rodríguez escribió:
> Me molesta que se obvie que hay unas fuentes de energía, como la
> nuclear o la hidreléctrica, pueden causar eventos catastróficos como
> el que vivimos estos días; pero otras no.

Es que entre esas otras que no mentas están los combustibles fósiles que
si que están generando una catástrofe global, y encima resulta que son
la única alternativa real, porque por mucho que se empeñen los críticos
con la solar o la eólica no llegas. Las alternativas son las que son,
pero en vez de empujar el debate hacia el control responsable de TODAS
las fuentes y el recambio del sistema económico que empuja a un
crecimiento insostenible, los antinucleares se empeñan en demonizar lo
nuclear, hacer una vaga crítica general para disculparse de que, de
facto, están apoyando un aumento del consumo de fósiles, y reducir la
cuestión al falso dilema de que si dejamos a las nucleares actuales
acabar su vida, o las cerramos lo más pronto posible, se acabó la rabia.