[escepticos] curtencuesta, era Pánico a las renovables

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mar 17 09:00:09 WET 2011

Lo de los periódicos es de órdago. De órdago. Lo encuentro realmente
escandaloso, y con detalles así no me extraña que se estén yendo a la
mierda: A cada burrada que algún lector termina por descubrir, un
desencantado que deja de comprarlos, y luego culparán a internet. Algo
muy grave tiene que estar pasando para que, para estar bien informado,
haya que rehuir de los medios tradicionales, so riesgo de terminar
intoxicado por 100 mentiras y 1000 medias verdades, que son peores. Que
el periódico de Cataluña, con un muerto en el accidente, califique el
accidente de hecatombe nuclear, o que oigamos repetidos hasta la
saciedad términos como holocausto o lo que ya es de risa, apocalipsis
(ya se sabe, ese término que hace referencia al final del mundo), dice
mucho de la voluntad de informar verazmente, si señor. Con honrosas
excepciones, todos se han apuntado a la carrera de la calificación más
horrible posible, a ver si así vendo más.
Que lo haga alguien en un foro es comprensible, que lo haga quien tiene
los medios para informarse en profundidad y el deber, se supone, de
traducir esa información en palabras al alcance de todos, es de órdago.
China, que por lo poco que se dispone de las centrales más avanzadas, ha
pospuesto su programa nuclear, imagino que de cara a la galería, no lo
se. Ojalá sea para hacer realmente pruebas de seguridad, y no para
disimular y retomar después el camino habitual sin hacer nada más, pero
sobre todo espero que no terminen dejando sus centrales actuales acabar
su vida sin renovarlas ni sustituirlas, y que se dediquen a agrandar el
enorme agujero por el que están arrojando una cantidad obscena de co2 al
aire.
Si lo que más me jode es que todo esto me ha tocado mucho porque me
preocupa el planeta que le voy a dejar a mi hija... Y tengo que aguantar
que me tilden de vendido a las petroleras.
Para llorar.