[escepticos] Nuclear en Japón

Jue Mar 17 08:33:48 WET 2011

Hola,

El 17/03/2011 1:22, Pedro J. Hdez escribió:

> Fíjate Alberto como Rodolfo se me adelantaba explicándolo perfectamente.

Rodolfo, pero como bien dice Pedro en las barras hay más cosas que
uranio. Las barras almacenadas en el reactor 4 estaban gastadas y
contiene otros residios de reacción que siguen fisionando liberando
neutrones.

Por algo se almacenan entre barras de grafito, y aun así precisan
refrigeración.

De todos modos, todo esto es accesorio porque el calor da igual de donde
venga; mi crítica venía por esa afición a torturar las palabras para que
digan lo que conviene, como por ejemplo hablar de "calor residual" en
lugar de "fisión de los residuos".

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez