Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Jue Mar 17 11:22:41 WET 2011

Hola Alberto, los otros residuos no fisionan, salvo las pequeñas cantidades de transuranidos que se generan por absorción de neutrones. Es verdad no obstante, que el combustible no se separa lo suficiente para bajar las reacciones en cadena hasta cero. Por eso se requiere algo de refrigeración. Algo así como el 95% siguen siendo uranios (mayormente 238) y luego vas a tener cesio, yodo, cobalto... Que emiten gamma y ciertamente calor, pero no es comparable.

            Rodolfo