Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Nacho Jorganes nachojorganes en gmail.com
Mie Mar 16 16:49:47 WET 2011

Posiblemente soy la única persona que se ha manifestado abiertamente
antinuclear en este foro.

En los dos últimos días he accedido al foro en busca de información
tranquilizadora. No la he encontrado. Es más cuanto más leo sobre el
asunto, más antinuclear me estoy volviendo. Argumentos
tranquilizadores no he leído, y menos a medida que se iba agravando la
situación en Japón.

Muchas personas ya habían advertido del grave peligro que suponían las
centrales nucleares en Japón por los problemas sísmicos. Nadie las
hizo caso. Ahora todo se justifica con que fue un terremoto de una
intensidad excepcional. Creo que aquí es donde el argumento hace aguas
por todos los sitios. Nuestro planeta tiene varios miles de millones
de años, y el registro científico de los sismos solo unas pocas
decenas.  Además tampoco es tan excepcional un terremoto de esta
intensidad. Hoy lo comenta Escolar en su blog.

Y en cuanto al transporte, sí, algunas personas apostamos por un uso
cotidiano de la bicicleta combinado con el transporte público.