Re: [escepticos] Pánico a las renovables

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 15 19:36:22 WET 2011

El día 15 de marzo de 2011 10:51, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,
>
> De manera racional sí.
>
> Decir "no os preocupéis, que más mueren en otras partes y por otras razones"
> no son más que ganas de tocar los... (rellene la línea de puntos).
>
> Es incluso de muy mal gusto.

Si lees alguna entrada polémica de mi blog (por ejemplo las de la
gripe A) siempre he intentado mostrar que lo que teme la gente y lo
que mata a la gente tienden a ser dos cosas diferentes. Y la única
manera de mostrarlo es con los números. Yo sigo siendo optimista con
lo de Japón. Todavía tienen que pasar muchas cosas graves e
improbables  para que la central produzca alguna víctima. Y bueno, si
hay que hacer limpieza de productos radiactivos, también ha habido que
hacer limpieza de vertidos de petróleo y no veo en la página de
grinpis un manifiesto del tipo yo soy anti-petrolero o algo así.

Te puedo mostrar además casos graves no creado por centrales nucleares
como el ocurrido en Brasil en el 86 donde sí que ha habido víctimas
(donde unos niños decidieron jugar con materila radiactivo de un
hospital abandonado) y eso no ha sido jamás utilizado como argumento
contra de la medicina nuclear .

saludos

Pedro J.

> --