Re: [escepticos] Pánico a las renovables

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 15 19:22:48 WET 2011

El día 15 de marzo de 2011 09:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Los comentarios que tienes son la traca.
> A mi hay uno que en especial me hace gracia, ese de "pues vete a vivir al
> lado de un reactor nuclear". Oye, que yo por mi viviría en algún pedazo de
> apartamento lujoso que diera a Central Park, o ya puestos en una mansión en
> el Caribe. Vete tú a vivir al lado de un molino de viento, a ver cuánto
> aguantas el runrun.

Alguien que me llamó hipócrita le contesté que efectivamente yo no me
iría a vivir al lado de una nuclear si tuviese otras opciones. Pero
por la misma razón que cuando me subo un avión tengo una sensación que
no experimento nunca al subirme a un coche. Eso es percepción del
riesgo pero como sabemos tiene que ver poco con el riesgo real.

Tengo que revisar ahora los comentarios a ver si alguien dice algo
interesante o da alguno de los argumento típicos que se desmontan
fácilmente, y veo que tengo ahora el único que que por fin ataca la
forma de calcular las muertes/TWh. Si alguien quisiera de verdad un
debate precisamente atacaría ese punto que además es legítimo atacar
porque al fin y al cabo es sólo un tipo de comparación posible.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com