Re: [escepticos] Pánico a las renovables

Mar Mar 15 09:27:11 WET 2011

 Veo que montaste un buen pifostio entre partidarios y contrarios :P

Me atrevo a exponer aqui una idea, que me ronda hace tiempo, sobre los
residuos nucleares, de la cual no alcanzo a ver factibilidad y
consecuencias.
Puede que sea un estupidez, pero me interesaria algun comentario
vuestro al respecto.
Para mi el problema mas grave de las centrales es  la  larga vida
media de la radioactividad de los  residuos, para algunas moleculas
millones de años. La marcha de la humanidad en un periodo tan largo es
absolutamente impredecible.
 Se podria utilizar un proceso natural para eliminarlos (?) como es la
subduccion de las placas terrestres ??.
 Por ejemplo si se depositasen, debidamente protegidos, en el lecho
marino del este de sudamerica (placa de Nazca). Estarian sometidos a
un lento movimiento de unos 2,5 cm / año; que los aproximaria al
continente y que los introduciria en la corteza hasta unos 100 km de
profundidad, hasta el punto en que se disolviesen y mezclasen con el
manto. Apareciendo sus restos varios cientos de millones de años de
nuevo en las centrales oceanicas.
 ¿Le veis alguna poosibilidad ?

saludiños