Re: [escepticos] Pánico a las renovables

Abby Henríquez Tejera paradoja en gmail.com
Mar Mar 15 13:31:22 WET 2011

El día 15 de marzo de 2011 13:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Valorar la peligrosidad de las nucleares, así como valorar la peligrosidad
> de cualquier otra cosa, sin duda debería de abarcar todos los peligros. Es
> justamente lo que vengo diciendo por esos pagos del gran espaguetti y lo que
> provoca la indignación de quienes me responden que para nada: Que en la
> nuclear tenemos que tener en cuenta todas las consecuencias, incluidas las
> posibles, pero que para valorar la energía eólica, si hablas de loo que
> cuesta montar un molino, es que está cobrando de ENDESA.
> En Bopal, leí hace poco, todavía hay muchísimos problemas con los residuos
> [...]

Tienes razón en lo que dices.

De todas formas los seres humanos somos muy malos evaluando riesgo (y
así un ataque terrorista nos preocupa más qeu un accidente de
tráfico), y eso puede explicar el por qué a alguna gente le parece mal
la comparación que haces, porque «evidentemente el riesgo de las
nucleares es mucho mayor».