Re: [escepticos] Pánico a las renovables

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 15 19:50:18 WET 2011

El día 15 de marzo de 2011 13:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Valorar la peligrosidad de las nucleares, así como valorar la peligrosidad
> de cualquier otra cosa, sin duda debería de abarcar todos los peligros.

De hecho, una crítica muy razonable que se puede hacer a los números
que pongo en el blog es la los factores de salud a largo plazo. Los
datos para los accidentes nuclerares como Chernobil o Three Mile
Island (este mucho menos porque creo que el único problema para la
salud comprobado es la ansiedad y el estrés de la gente de los
alrededores) seguramente aumenten el riesgo de muertes prematuras a
largo plazo, pero hacer ahí los números con causalidad explícita en
muy complejo. Todo eso se explica en los estudios de los que provienen
los números de la entrada, que supongo no se ha leído casi ninguno de
los comentaristas.

saludos

Pedro J.

Es