[escepticos] Nuclear en Japón

Mar Mar 15 13:08:42 WET 2011

Hola,

El 15/03/2011 13:31, David Revilla escribió:

> A ver: Tu vas por la calle, llueve. el agua reblandece una cornisa, se
> te cae encima. Al día siguiente lees en un periódico que a un señor (tu)
> le cayó encima una cornisa por culpa de la lluvia.
> ¿Tu entiendes que está diciendo que la comunidad de vecinos no tiene
> ninguna responsabilidad, que la culpa es por entero de la lluvia?

Ni la cita. Pero eso no le impide poner la responsabilidad en otra parte.
¿De verdad me extralimito si asumo que está exculpando a la comunidad?
¿no guarda esto ninguna relación con el curso de redacción periodística
de primera hora de la mañana?

> ¿Hablamos el mismo idioma, tu y yo?

> La clave está en el principio TU razonamiento.
> Eres tú el que hace la comparación. Si después la sigues hasta sus
> últimas consecuencias eres tú el que hace comparaciones.
> Yo no comparo, eres tú.

Ya, ya. O sea, yo digo:

El 14/03/2011 20:39, Alberto Rodríguez escribió:

 > Pues dimensionalo adecuadamente: son 200.000. Uno detrás de otro. Los
 > han metido en camiones y los han llevado a 20 km de sus casas. Y no ha
 > sido por el terremoto ni por el tsunami.

¿Y que es lo que dices que comparo yo?

Definitivamente no, no es un problema de idioma.  :-(

> Pues no se, Ahora resulta que estabas diciendo que si en vez de poner
> una nuclear se hubiera puesto una granja de pollos,

Sí, una granja de pollos de 4000 MW.

8D

--

Un saludo,