[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mar 15 12:31:39 WET 2011

> Interpreto "Y juraría que sí ha sido por el terremoto y por el
> tsunami" ¿Me he extralimitado?

A ver: Tu vas por la calle, llueve. el agua reblandece una cornisa, se
te cae encima. Al día siguiente lees en un periódico que a un señor (tu)
le cayó encima una cornisa por culpa de la lluvia.
¿Tu entiendes que está diciendo que la comunidad de vecinos no tiene
ninguna responsabilidad, que la culpa es por entero de la lluvia?

¿Hablamos el mismo idioma, tu y yo?

> Cito:
> "tu razonamiento se te vuelve en tu contra muy rápido: Quizas en Tokio
> no haya habido desplazados, pero en el resto de Japón los ha habido y
> en cantidades muchísimo más elevadas, por el tsunami especialmente"

La clave está en el principio TU razonamiento.
Eres tú el que hace la comparación. Si después la sigues hasta sus
últimas consecuencias eres tú el que hace comparaciones.
Yo no comparo, eres tú.

> A ver ¿tampoco has comparado los desplazados por la central nuclear
> con los desplazados por el tsunami?
>
> Pues voy a necesitar un curso de lectura comprensiba ¿eh?

En efecto: Lo has hecho tú, yo solo he seguido el curso natural de tu
argumento.

> ¿Y hace falta que tu me lo digas para que yo pueda resaltar que un
> tsunami no es elegible, pero que si se hubiera elegido poner otra cosa
> en vez de la central nuclear no hubiera sido necesario desplazar a
> toda esa gente durante, quien sabe, semanas o meses en momento tan
> comprometido?
>
> Pues no doy crédito, la verdad.

Pues no se, Ahora resulta que estabas diciendo que si en vez de poner
una nuclear se hubiera puesto una granja de pollos, y eso no es lo que
decías antes. Ya puestos a hacer especulaciones, si en vez de una
central ponen un hotel de 30 plantas lo mismo ahora habría 1000 muertos
extra, oye, total, si las reglas las cambias cuando te conviene yo
también se jugar a eso. Menos mal que había una central y no un hotel, no?