[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mar 15 13:14:16 WET 2011

El 15/03/2011 14:08, Alberto Rodríguez escribió:
> ¿De verdad me extralimito si asumo que está exculpando a la comunidad?
> ¿no guarda esto ninguna relación con el curso de redacción
> periodística de primera hora de la mañana?

Por supuesto que no. Si las lluvias han sido noticia como el terremoto
ha sido noticia, decir que el terremoto ha provocado la caida de la
nuclear no es exculpar a quienes la hayan gestionado, es decir algo
obvio. Otra cosa es que fueran 4 gotas y hablasen de ella solo para
hablar del caso del herido, lo que sin duda no se aplica al paralelismo.
A menos que consideres que lo único importante que ha pasado en Japón
sea lo de la nuclear, y lo del terremoto una insignificancia, claro.

Curso de redacción periodística 2, si hay un terremoto gigantesco
(15.000 muertos) y un accidente nuclear (1), pretender que lo que
importa es el segundo es como mínimo raro.