[escepticos] Nuclear en Japón

Mar Mar 15 09:12:27 WET 2011

Hola,

El 15/03/2011 9:45, David Revilla escribió:
> Alberto-
>
> David-
> Y lo de Tree Milles también hace tiempo, y lo de Chernobyl ya tiene sus
> añitos. Pero en ese caso no cuenta, claro. Es que no hablaba de si es
> malo, bueno o regular, hablábamos de si el tratamiento de la noticia era
> intencionadamente catastrófico para vender más o no.

Vaya, pues yo creí que ela rgumento era que se desalojó a toda esa gente
a causa del alarmismo

Pues no se, David. A lo mejor es que también hay que escoger lo que se
lee. Yo lo he seguido por Público y la BBC fundamentalmente y algún
gazapo radiactivo he pillado, pero no he visto ese rollo apocaliptico.

¿Alarmismo? Pues sí, lo hay, pero no es algo que se haya inventando
antes de ayer, ni en los 60, ni siquiera en tiempos de Poncio Pilatos.

¿No será que algunos en vez de buscar información de la buena buscáis a
los capuyos de siempre para poder daros golpes de pecho?  :-)

> Alberto-

> David-
>
> Ya. Es que hay dos opciones, se ve: O vamos a morir todos, sálvese quien
> pueda, o aquí no ha pasado nada, circulen, circulen.

Pues no se, yo nunca he hablado de peces de tres ojos, niños de dos
cabezas, ni siqueira de picores en la entrepierna o de que los japoneses
bajitos se vayan a convertir en Gozilla e invadir el mundo mundial.

Pero eso sí, aquí de "no ha pasado nada, circulen, circulen he leído
bastante; mucho más de lo me gustaría.

Vaya, que a más de uno el escepticismo se le ha vuelto tibio estos días.

> Tu "que se sepa" es
> el típico rollete conspiranoico que se ve CADA VEZ que se oye algo al
> respecto. Esta misma mañana viendo las noticias, el presentador nos ha
> dicho a todos que el gobierno "reconoce" que hay una fuga. Lo reconoce,
> el joío, seguro que se lo tenía callado, pero claro, cuando han empezado
> a salir Gotzillas mutantes de la bahía de Tokio, cómo negarlo...

Puedes exagerarlo todo lo que quieras, pero oficialmente la única fuga
que se informó fue una mierda de milisieverts equivalente a una
radiografía, pero 6 horas más tarde 17 marines fueron evacuados por
contaminación al atravesar una nube y la flota americana fue alejada de
la costa; al tiempo que los períodicos se llenaban de fotos de la gente
que dio positivo el los controles y la tienen aislada.

Pero seguro que estoy en un error. O Obama fue víctima del mal rollo
apocalíptico, que también puede ser. O los japos han recuperado su
tradional costumbre de campos ala "El puente sobre el río Kwai"; o el
jefazo del CSN francés (que ya ayer por la tarde advertía que de nivel 4
ni de coña, que sería 5 o más bien 6) se ha vuelto un ecologista peligroso.

 > Eso si,
> si es lo que se sabe, entonces tenemos un muerto y 11 heridos, mas un
> serio riesgo de contaminación por radiación de una zona muy concreta,
> mas una remota posibilidad de que llegue algo de radiactividad a Tokio,
> y haya algún afectado. Millones, claro está, en boca de según quién,
> aunque si cogieras todo el material radiactivo de la central y lo
> esparcieras desde un helicóptero sobre la ciudad seguramente no harías
> tanto daño como se sugiere va a ocurrir.

Ya hace falta ser osado para, con lo que ha pasado y la que está
cayendo, hacer afirmaciones como ésta.  :-(

> El riesgo es cierto, la putada es innegable, pero no es ni por asomo el
> holocausto nuclear que se empeñan en decirnos y que tanta gente teme. Si

¿Pero quién te ha hablado de holocausto nuclear?
¿Tu a que gente lees?

¡Vuelve, David, vuelve!  xD

--

Un saludo,