[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mar 15 08:55:48 WET 2011

El problema de fondo me parece que no es otro que, simplemente, eso de
radiación no se entiende una mierda. Si lo sabré yo que tampoco lo acabo
de entender, y eso que he intentado pillarlo... Suena rarísimo, desde el
matrimonio Curie, eso de que una piedra emita algo que no veo pero que
me puede matar. Chungo, suena chungo.
Cuando he conseguido reducir la cuestión al eje central, o sea, saber si
realmente los riesgos de la energía nuclear son o no iguales, mejores o
peores que las convencionales (lo que encima no es fácil, por algún
motivo hay muchísima gente que cree que tenemos que elegir entre
nucleares y renovables, y el petróleo lo dejamos quietecito, o lo
quitamos, así en general), siempre, SIEMPRE, hay quien te dice que la
energía nuclear es "otra cosa", "no es natural", "la naturaleza no está
preparada para ella". Como si viniera del averno, o algo.
Ahí generalmente ya me estrello contra un muro, si he conseguido llegar
hasta ahí, de ahí no paso.