Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mar Mar 15 00:24:23 WET 2011

El día 14 de marzo de 2011 23:50, Miguel A. Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:
> [...]
> niega que haya un umbral mínimo dañino no tiene apoyo científico), lo que
> concuerda bien con la ausencia de datos epidemiológicos de aumento
> significativo de carcinomas.
>
> En Fukushima de momento está por ver que la fuga de gases no haya sido
> filtrada. En contra de lo que la gente cree, la "radiación" no escapa
> arrastrada por los gases, escapan partículas radiactivas, fáciles de retener
> por filtros de mangas o electrostáticos, por lo que la dosis recibida por
> seres vivos en los alrededores, me juego algo a que resultará ser poco

Al menos es la experiencia con Three Mile Island. Los nucleos
biológicamente más peligrosos tienden a agarrarse a las superficies y
no viajan lejos. Para una emisión importante se deben dar otras dos
circunstancias (improviso un poco porque hablo de memoria y relleno),
que el edificio de contención esté seriamente dañado (en chernobil el
reactor estaba completamente expuesto) y que haya explosiones o
incendios importante que contribuyan a la dispersión.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com