[escepticos] Nuclear en Japón

Lun Mar 14 21:27:02 WET 2011

Hola,

El 14/03/11 20:46, Akin escribió:
> Creo que nadie ha mirado el enlace que puse a la niebla de Londres de 1952:
> 12.000 muertos y unos 100.000 enfermos
>
> La niebla era humo derivado de la quema de combustibles fósiles, carbón y
> gasolina sobre todo.
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres

Sí, conocía el caso.

> No, no sacaron de sus casas a 200.000 personas, pero no sé, igual si
> hubiesen aplicado los mismos criterios de prudencia hubiesen tenido que
> desalojar todo Londres, que ignoro cuanta gente vivía allí en 1952, pero me
> atrevo a decir que más de 200.000 personas.

Pues mira, al menos en eso hemos mejorado.

( Lo has puesto a huevo ¿eh? :-) )

> Por otro lado, si el cambio climático no se frena y los pronósticos de los
> modelos se cumplen, la fusión del hielo polar y el aumento de la virulencia
> de los fenómenos atmosféricos sin duda alguna desplazará a cientos de
> millones de personas de las costas hacia tierras más interiores. No sé si
> eso cuenta a la hora de comparar con los 200.000 desplazados.

Todo eso está muy bien, y además estoy basicamente de acuerdo; pero con
accidentes como este es muy dificil convencer a nadie de que "todo sea
por luchar contra el cambio climático".

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez