Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Akin akinlg en gmail.com
Lun Mar 14 19:46:32 WET 2011

Creo que nadie ha mirado el enlace que puse a la niebla de Londres de 1952:
12.000 muertos y unos 100.000 enfermos

La niebla era humo derivado de la quema de combustibles fósiles, carbón y
gasolina sobre todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres

No, no sacaron de sus casas a 200.000 personas, pero no sé, igual si
hubiesen aplicado los mismos criterios de prudencia hubiesen tenido que
desalojar todo Londres, que ignoro cuanta gente vivía allí en 1952, pero me
atrevo a decir que más de 200.000 personas.

Esas cifras, de hecho, no sólo son infinitamente mayores que lo sucedido en
Japón, es que son mayores que las derivadas por el accidente de Chernobyl,
según informe del Forum de Chernobyl.

Por otro lado, si el cambio climático no se frena y los pronósticos de los
modelos se cumplen, la fusión del hielo polar y el aumento de la virulencia
de los fenómenos atmosféricos sin duda alguna desplazará a cientos de
millones de personas de las costas hacia tierras más interiores. No sé si
eso cuenta a la hora de comparar con los 200.000 desplazados.

Saludos

El 14 de marzo de 2011 19:54, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 14/03/2011 18:25, Alberto Rodríguez escribió:
>
>  Vaya, que no insistamos en minimizarlo ¿eh?
>>

> No insisto en minimizarlo, insisto en dimensionarlo adecuadamente. Meter
> los términos Chernobil o Hiroshima es sobredimensionarlo, y hablar solo de
> ello, como hacen los media, cuando el terremoto ha hecho lo que ha hecho, me
> parece simplemente una barbaridad.

Akin