[escepticos] Nuclear en Japón

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mar 14 18:51:15 WET 2011

> ¿Y eso por qué?
>
> Las comparaciones, y menos si habla de evaluar riesgo, no son siempre
> tan fáciles como pudiera parecer.

Pues porque si queremos tener una comparativa real entre costes, riesgos
y resultados de lo nuclear frente a otra alternativa, no se, digamos una
térmica, deberíamos de igualar los términos a comparar. Lo que quiero
decir es ¿Cuánto nos cuesta generar X cantidad de energía? pero no solo
en costes, en todo, riesgos, efectos ambientales, todo. Pues dos cosas:
Cuanto más amplio sea la muestra, mejor, más acertado el cálculo, y dos,
cojamos una cantidad cual sea de energía, veamos cuántas térmicas nos
darían esa cantidad, y entonces miremos cuántas nucleares haríanel mismo
trabajo. Si generamos más energía con térmicas, pues pongamos el
parámetro en TODAS las nucleares existentes, y comparémos los resultados
con las térmicas necesarias para llegar a los mismos resultados.
No se si me acabo de explicar.