Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Mar 14 18:05:46 WET 2011

El día 14 de marzo de 2011 17:25, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> [...]
> desplazar durante muchos a 200.000 personas, perjudicar a otros tantos que
> tiene soportar y asistir a toda esa gente; movilizar los miles de efectivos
> para garantizar la evacuación y la seguridad de esa zona, etc?
>
> ¿Cuantas veces tiene que haber un desastre en una térmica como ésta
>
> http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/imagen-256548-central-termica-shiogama-japon
>
> que ha sufrido el mismo terremoto, para que el daño a los habitantes de su
> entorno y su costo sea siquiera comparable?
>
> Y cuando hablo de costo hablo de costo global, no me refiero solo a coste

Te refieras a cualquiera de los dos te olvidas del coste (no sólo
económico) de las emisiones de CO2 y de los problemas de salud en la
población de las térmicas. En mi última entrada puedes ver además que
el coste en vidas humanas por TWh generado está en dos ordenes de
magnitud por encima para el gas natural y hasta 4 órdenes de magnitud
por encima para el carbón. Y eso sin considerar los costes futuros en
vidas del cambio climático.

saludos

Pedro J.

> [...]
>
> La evaluación de riesgo no es única, universal y monolítica. El riesgo
> depende de quién lo mide y para qué lo mide.

> Pues sí, no se puede negar que la contaminación nuclear tiene mala prensa.
> Exagerada, sin duda, pero en cualquier caso ganada a pulso.

> Yo diría que eso es más bien un agravante ¿no?
> Y serán una gota, pero siguen siendo 200.000. Y todos los efectivos de
> rescate que ha habido que desplazar a esa zona para trasladarlos ya, si o
> sí, y que deberían estar en otras partes haciendo otras cosas.
>
> Vaya, que no insistamos en minimizarlo ¿eh?

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com