[escepticos] Corrimiento del eje

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Mar 14 17:39:36 WET 2011

Hola, Carlos:

Olvidé comentar esto:

[Carlos]
> - Otra cosa es la variación del momento de inercia, lo que no implica que varíe el momento cinético ( o cantidad de movimiento angular). Seguramente varió el momento de inercia por el reacomodamiento de masas y creo que esto es lo que se quiere decir con el corrimiento del eje. Lo que yo entiendo es que el eje sigue exactamente igual con respecto a una terna fija en las estrellas pero nosotros nos hemos movido con respecto a él.

[Jaime]
El problema es que no pueden estar refiriéndose a eso porque lo que describes es la dirección del eje que no hay manera de medirla en centímetros. O sea, si se están refiriendo a que el eje se desplazó 10 cm, lo único que se me ocurre que puede significar es que el punto exacto del polo está desplazado 10 cm con respecto a donde estaba antes del evento.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá