[escepticos] Cortar o no cortar

Mie Mar 9 19:09:03 WET 2011

2011/3/9 Claudio J. Chiabai <chiabaiclaudio en gmail.com>:

> Ok, pero esto esta por fuera del problema si la cincuncisión es efectiva o no.
> Por ahora los resultados son contradictorios.

No son contradictorios. Más bien el primer estudio que se ha citado
antes, más que contradictorio, parece ser inválido para extraer
conclusiones.

> Si se muestra esta pequeña ventaja de manera más concluyente, yo también
> estaría de acuerdo. El riesgo de una infección seria algo menor comparado con
> el de infectarse de SIDA, en ese caso. Pero suena más a paliativo de la
> situación ... :-(

Como se comentaba en el link que puse antes, la mayoría de estudios
que hay indican con bastante claridad que la eficacia para disminuir
el riesgo de contagio es bastante palpable.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/