[SPAM] Re: [SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Jue Mar 3 11:34:21 WET 2011

Hola,

El 03/03/2011 10:31, Rodolfo del Moral escribió:
> Hola Alberto, creo que conducimos en carreteras diferentes. Dónde yo
> circulo hay gente que quizás se aparte al ver un ferrari o un Q7
> acercarse a 200, pero no he visto a nadie apartarse al ver por el
> retrovisor un gti, R5 coupe??? Seat 1430??, tienes que decirme dónde
> conduces, porque hace lustros que no veo uno de esos.

A lo mejor es que te has saltado el "No es nada nuevo", en referencia a
que siempre ha habido modelos con un claro exceso de potencia (o de
relación peso/potencia como bien dice Mercader) especialmente pensados
para.... dejémoslo en "determinado tipo de gente".

Pero sí que debe ser verdad que conducimos en carreteras diferentes: Yo
nunca he tenido oportunidad de separarme ante un Ferrari.

> De todos modos, hablabamos de potencia, y veamos: si tienes un golf y no
> haces el cafre(cumples "aproximadamente" los límites de velocidad), el
> gti es el más seguro de la gama por diversos motivos (mejores frenos,
> suspensión más dura, neumáticos más anchos... y sí más potencia, que
> está ahí si la necesitas).

Supongo que ya has leído los mensajes de Mercader, así su no creo que
haya mucho más hablar.

> Si quieres ver estadísticas de accidentes con muertos y heridos,
> Inglaterra las publica (cosa que aquí no se hace), y recuerdo que hace
> tres años que fue la última vez que miré, el coche más seguro era el
> Jaguar (X-type creo recordar), un coche de poca potencia :D desde luego.

¿Te refieres al X-Type Diesel de 130CV y tonelada y media de peso? Es
que a veces uno dice ¡Oh, un Jaguar! y parece que ya se lo imagina volando.

En cualquier caso has ido a elegir un modelo del que nunca se han
vendido más de 50.000 coches al año, lo que lo convierte en meramente
anecdótico. Eso por no reseñar que Jaguar es una marca con un perfil de
comprador ... digamos que roza la jubilación.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez