[SPAM] Re: [SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Jue Mar 3 09:31:50 WET 2011


Hola Alberto, creo que conducimos en carreteras diferentes. Dónde yo 
circulo hay gente que quizás se aparte al ver un ferrari o un Q7 
acercarse a 200, pero no he visto a nadie apartarse al ver por el 
retrovisor un gti, R5 coupe??? Seat 1430??, tienes que decirme dónde 
conduces, porque hace lustros que no veo uno de esos.
De todos modos, hablabamos de potencia, y veamos: si tienes un golf y no 
haces el cafre (cumples "aproximadamente" los límites de velocidad), el 
gti es el más seguro de la gama por diversos motivos (mejores frenos, 
suspensión más dura, neumáticos más anchos... y sí más potencia, que 
está ahí si la necesitas).
Y por cierto, el nuevo motor TFSI del gti, tiene mucho más par que el de 
la generación anterior (unos sorprendentes 350 Nm frente a 280 Nm del 
anterior) y gasta menos. Sorprendente? pues no, en general un motor 
igual con más par gasta menos, porque se puede llevar a menos 
revoluciones, y sin embargo, oh sorpresa! siempre tiene más potencia.
De todos modos no me refería a un coche como ese de 210 cv porque 
obviamente tiene ya una potencia más que la necesaria para ser seguro. 
Pero tal y como están las calles 100 cv son más seguros que 60 cv te 
pongas como te pongas.
Si quieres ver estadísticas de accidentes con muertos y heridos, 
Inglaterra las publica (cosa que aquí no se hace), y recuerdo que hace 
tres años que fue la última vez que miré, el coche más seguro era el 
Jaguar (X-type creo recordar), un coche de poca potencia :D desde luego.

Lo que no te dicen esas estadísticas es la probabilidad de tener un 
accidente, ya que miran la estadística de heridos cuando hay un coche de 
esos involucrado. De todos modos si buscases coches 
accidentados/vendidos tampoco sería muy representativo ya que la gente 
no usa los mismos coches para moverse por ciudad que para hacer largos 
viajes, y en ciudad hay pocas probabilidades de resultar herido con las 
medidas de seguridad actuales.

  Un saludo,

                              Rodolfo

El 02/03/11 22:39, Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,
>
> El 02/03/11 18:01, Rodolfo del Moral escribió:
>> La gente se aparta de un clio sport? Eso es un coche potente por 
>> ejemplo...
>
> Nada más verlo por el retrovisor. A algunos incluso se los oye antes 
> de verlos.
>
> No es nada nuevo. R5 coupe, Golf GTI, Seat 1430 ... Es de esas cosas 
> que te da la seguridad, con una fiabilidad de más del 90%, de que 
> lleva un cafre dentro.
>
> Puedo estar de acuerdo en que tener potencia bajo el pie hace la 
> conducción más cómoda si se va con tiento. Puedo aceptar incluso que 
> eso de sensación de seguridad.
>
> Pero entre "sensación de seguridad" y "realmente es seguro" hay tanta 
> distancia que cabe el oceano pacífico.
>
> Vaya, no me se las estadísticas y seguro que Mercader me corregirá si 
> meto la gamba, pero van unas cervezas a que hay una relación directa 
> entre potencia de vehículos y número de muertos.
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


Más información sobre la lista de distribución Escepticos