[SPAM] Re: [SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Rodolfo del Moral phasel en hotmail.com
Mie Mar 2 17:00:29 WET 2011


Tienes razón, donde digo potencia lease relación peso potencia. Aunque lo obviaba porque en los vehículos habituales van relacionados. Y tampoco hace falta ninguna barbaridad para notarlo, pero de 60 cv a 100 en un compacto (focus, megane...) hay un mundo de seguridad. Por cierto, potencia es proporcional a la aceleración.
Saludos,

            Rodolfo

El 02/03/2011, a las 12:43, "Miguel A." <mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> La potencia da sobre todo seguridad socioeconómica.
> 
> Pues de la dinámica, poca. Potencia es cantidad de movimiento, lo cual implica velocidad, y por tanto , de la expresión : m V = F t,se deduce que la fuerza que se hace sobre nosotros es proporcional a la velocidad a la que nos estampamos. Y por tanto , lo es la deceleración de nuestro cuerpo , que causa el convertirnos en tortilla con tomate. Igualmente la energía cinética que te convierte en un amasijo de carne y fluidos, crece con el cuadrado de la velocidad del chufón.
> Eso aparte de lo poco sostenible que es mover un armatoste de 1.300 kg de metal y plástico para desplazar 70 kg. de peso.
> 
> Miguel A
> 
> 
> 
> -----Mensaje original-----
> De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Rodolfo del Moral
> Enviado el: miércoles, 02 de marzo de 2011 12:31
> Para: Lista Escépticos
> Asunto: Re: [SPAM] Re: [SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros
> 
> Hola pepet,
> 
> La potencia da seguridad, y eso se nota en cuanto conduces un coche bueno y uno malo.
> Cuando conduces un coche potente, todo lo que sean incorporaciones, las haces con la tranquilidad de que sabes que no molestaras a otros conductores pase lo que pase.
> 
> Eso en cuanto a potencia, con respecto a la velocidad, por ejemplo en adelantamientos de carreteras secundarias se puede exceder el límite en 20 Km/h, pero a mi personalmente siempre me ha parecido más seguro (teniendo en cuenta que permanecer en el carril contrario entraña
> riesgo) acelerar hasta terminar de adelantar y volver al carril. No entiendo a la gente que sale a adelantar pisando huevos (y salir tú detrás porque no venía nadie de lejos y luego tener que frenar para volver porque no termina de adelantar), pero bueno, cuando conduces bastante te vas encontrando de todo...
> 
> De todos modos, ¿Todo se tiene que prohibir? No voy a entrar en el prohibido prohibir de los 60, pero creo que tampoco hay que pasarse, no?
> 
> Un saludo,
> 
>                             Rodolfo
> 
> 
> 
> El 02/03/11 01:51, Pepe Arlandis escribió:
>> El 1 de marzo de 2011 22:46, Akin<akinlg en gmail.com>  escribió:
>> 
>>> Criterio energético no, criterio económico y de utilidad: compré el 
>>> coche más barato que cumplía varios condicionantes, el primero de los 
>>> cuales era el menor consumo posible, el segundo fue el fácil acceso a 
>>> los asientos en personas con problemas de movilidad reducida, por mi 
>>> padre; y el tercero fue el mejor aprovechamiento posible del espacio, 
>>> para poder trasladar objetos voluminosos -como una silla de ruedas- 
>>> en un coche lo más pequeño posible -y por lo tanto con el menor 
>>> coste, y menos materiales usados-)
>>> 
>>> Por otro lado, para desplazarme en los trabajos que requieren 
>>> desplazamientos, el criterio vuelve a ser el consumo: a pesar de que 
>>> mi empresa cuando es por motivos de trabajo me paga los tickets de 
>>> autopista, no la uso más que cuando la diferencia de tiempo es 
>>> importante, si no el criterio que uso es la ruta más corta que 
>>> permita ir con marchas largas, a menudo por carreteras secundarias y 
>>> terciarias. Incluso durante muchas etapas de este coche, los tramos 
>>> de autovía que tenía que tomar para volver del trabajo los hacía en 
>>> velocidades de 90-100 (el resto de la ruta la hacía a una media de 
>>> unos 70, dado que usaba carreteras terciarias para minimizar la 
>>> distancia). Para ir no, que eso me suponía madrugar más y ya tenía 
>>> pocas horas de sueño, pero para volver sí que lo hacía más relajado.
>>> 
>>> Vamos, que durante mucho tiempo, mi coche venía gastando de media 4.2 
>>> - 4.3 litros cada 100 kms, y eso en carreteras gallegas (constantes
>>> subidas-bajadas) y desplazándome 130 kms diarios para ir a trabajar.
>>> 
>>> Más, por mi parte, no era posible ahorrar, salvo comprando un coche 
>>> híbrido que no me pude permitir. Y aún así mi gasto en combustible se 
>>> comía un 15-20% de mi sueldo. Puedo mantener los criterios de compra 
>>> de coche y conducción ultra-ahorradora, pero más allá de eso no hay 
>>> nada más en mi mano para ahorrar más. Y sí, podría mudarme de ciudad 
>>> e irme a trabajar a otra, pero eso afectaría gravemente la vida de 
>>> mis familiares -por ejemplo mis padres, ancianos y que dependían de 
>>> mí para muchas cosas, entre ellas el transporte-.
>>> 
>>> Como digo, igual es de izquierdas subir el impuesto de combustibles, 
>>> o decirme que me mude de ciudad que es más eficiente. Pues oye, lo 
>>> siento, ése no es mi modelo. No creo ni en despoblar el campo 
>>> (despoblarlo aquí para que nos alimenten campesinos de otros países 
>>> de menos renta, con lo cual trasladamos el problema allí), ni en 
>>> cargarse por las buenas el tejido social civil (familiar y 
>>> asociativo)
>>> 
>>> Como digo, no es mi modelo social. Empecemos por limitar potencia de 
>>> motores, fomentar el teletrabajo, el transporte de pasajeros y 
>>> mercancías por ferrocarril, el ahorro en electricidad, el ahorro en 
>>> calefacción mediante la mejora aislante de edificios, etc... antes 
>>> que simplemente hacerme pagar a mí que tengo una renta baja por vivir 
>>> con dependencia del coche.
>>> 
>>> 
>>> Akin
>>> 
>>> 
>>> El 1 de marzo de 2011 21:48, Pedro J. Hdez<phergont en gmail.com>  escribió:
>>> 
>>>> El día 1 de marzo de 2011 20:07, Akin<akinlg en gmail.com>  escribió:
>>>>> Sí, vivir en el campo es energéticamente ineficiente.
>>>>> 
>>>>> Y la movilidad geográfica por motivos laborales es genial.
>>>>> 
>>>>> El único problema de esas dos medidas (y otras cuantas que se están
>>>>> proponiendo) es que conllevan un modelo social que me desagrada 
>>>>> profundamente. Un modelo social donde la producción alimentaria es 
>>>>> en
>>>> otros
>>>>> países (y eso sólo es rentable si en esos otros países la renta 
>>>>> agraria
>>>> es
>>>>> menor que en el tuyo) y con la sociedad dividida entre propietarios 
>>>>> de muchas viviendas y alquiladores de vivienda (rentistas y 
>>>>> currantes, más
>>>> que
>>>>> ahora incluso)
>>>>> 
>>>>> Será eficiente, pero desde luego no es mi modelo.
>>>>> 
>>>>> Y no, hasta donde yo recuerdo, el tema de hilo no era desincentivar 
>>>>> el
>>>> uso
>>>>> del coche, sino incentivar los hábitos de conducción ahorrativos. A 
>>>>> mi
>>> no
>>>> me
>>>>> importa usar un coche de 60cv  o uno eléctrico que recargue con 
>>>>> paneles solares, o lo que haga falta.
>>>> La pregunta es si cuando compraste tu último coche utilizaste como 
>>>> criterio fundamental la eficiencia energética del vehículo. Si 
>>>> contestas que no, no te preocupes, no es un juicio de valor. Yo no 
>>>> lo hice al comprar mi coche que además en un diésel (que por cierto, 
>>>> están ligeramente incentivados por el precio menor del diésel cuando 
>>>> por lo visto tengo entendido que es más difícil de refinar). 
>>>> Pretende ser un ejemplo personal de que si la gasolina estuviese por 
>>>> las nubes, sería sin duda tu primer criterio de compra. A lo mejor 
>>>> se trata de eso.
>>>> 
>>>> saludos
>>>> 
>>>> Pedro J.
>>>> 
>>>> Me importa que me limiten mi movilidad y que
>>>>> me reduzcan constantemente mis rentas del trabajo (que depende de 
>>>>> esa mobilidad). Especialmente cuando la alternativa es la subida 
>>>>> del
>>> impuesto
>>>> de
>>>>> la renta, que me parece muchísmo más justo.
>>>>> 
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>> Y me pregunto ¿Sería encarecer mucho los coches si se les pone un 
>> limitador de velocidad, de forma que las señales tuvieran unas balizas 
>> que emitieran señales para cortar la inyección de los motores que 
>> pasaran los límites de velocidad? A mi me parece que se recaudarían 
>> menos multas, pero también habría muchos menos heridos y muertos en la 
>> carretera, y estoy convencido que el ahorro en atención médica, sería 
>> mucho más alto que la pérdida de ingresos por multas. Y eso solo en 
>> aspecto económico, si miramos el aspecto humano ...
>> saludos pepet
>> 
>> pdta: Igual lo que planteo genera más problemas que resuelve, pero así 
>> los fabricantes de coches al no necesitar incrementar la potencia, se 
>> dedicaban más a incrementar la eficiencia energética.
>> saludos pepet
>> 
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