[escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Mie Mar 2 12:06:38 WET 2011

[Miguel A]
La potencia da sobre todo seguridad socioeconómica.
Pues de la dinámica, poca. Potencia es cantidad de movimiento, lo cual
implica velocidad, y por tanto , de la expresión : m V = F t,se deduce
que la fuerza que se hace sobre nosotros es proporcional a la
velocidad a la que nos estampamos.

[Mercader]
Vale: Pero además de la seguridad socioeconómica, que he sido el
primero en decirlo,  he de dar la razón a Rodolfo del Moral en que
también da seguridad de la otra. Lamentablemente, nos movemos en medio
de una fauna circulatoria  de la que hay que defenderse  disponiendo
del vehículo que sea capaz de reaccionar con más prontitud.  Yo mismo
he ido cambiando de moto, sin acabar  de  amortizar las anteriores
hasta dar con la que me proporciona el mejor equilibrio entre
seguridad y eficacia. Tampoco me da vergüenza decir que dispongo
también de turismo,  bicicleta, furgoneta vivienda y un pequeño barco
para utilizarlos según me conviene y que antes que alguien levante una
ceja, diré que me he ganado con mi sudor el derecho a tenerlos sin la
sensación de que los haya robado a nadie ni de que esté  derrochando
los recursos energéticos del país.