Re: [escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Lun Jun 27 19:51:52 WEST 2011

El día 27 de junio de 2011 14:42, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> El tío fue inteligentísimo: vendió las acciones, le devolvió el dinero
> prestado al banco, y se quedó con la diferencia. En apenas 6 meses, se
> embolsó 600 millones de pesetas. Si eso no es ser inteligente, baje dios y
> lo vea. Para que digan que la inteligencia no tiene nada que ver con la
> genética. Pues esto que cuento, demuestra que sí tiene que ver. En esta
> ocasión no fue herencia genética de padre a hijo, sino de tío a sobrino,
> pero herencia al fin y al cabo.

(LJr) ¿ Los Soprano made in spain ?. En la prehistoria de la
psicología (¡!) se hablaba de inteligencia cristalizada y no sé que
otra cosa parecida u opuesta.La inteligencia que se va perfilando en
este hilo, más bien parece "difusa" por lo relativo que aparece todo
¿no?. En ese terreno casi cualquier cosa que responda a casi cualquier
patrón valorable por casi cualquier persona de esta corrala podría ser
tomada como inteligencia.
No sé yo, pero algo no me cuadra. O definimos la inteligencia de forma
menos difusa, o mejor lo dejemos estar. Y volver de nuevo al mensaje
original y lo que dicen los empresarios a propósito del rendimiento
escolar y el éxito social que en tanto no lo demuestren es una
gilipollez sin más.
Salud

--
L. Javier RM