Re: [escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Jun 27 13:42:10 WEST 2011

Hombre, el caso de César Alierta sí que demuestra una componente genética en
el tema de la inteligencia. Si no, ahí tienes el caso de su sobrino, que fue
lo bastante inteligente como para pedir un crédito al banco de 400 millones
de pesetas, con menos de 30 años de edad, y el banco, confiando claramente
en la gran capacidad genética que heredaba el muchacho, le concedió.

Con ese dinero, compró acciones de la antigua Tabacalera, entidad que por
aquel entonces presidía su tío, César Alierta, hoy presidente de Telefónica.
Y fíjate si demostró inteligencia el muchacho, que pocos meses después de
comprar esas acciones, la empresa que presidía su tío compró una marca de
tabaco cubana, que, junto con que el Gobierno aprobó una subida de tarifas
del tabaco, hizo que las acciones de Tabacalera se multiplicaran casi por 3
en bolsa SOLO UNOS MESES DESPUÉS de que este muchacho comprara 400 millones
de pesetas en acciones, pedidas a crédito a un banco.

El tío fue inteligentísimo: vendió las acciones, le devolvió el dinero
prestado al banco, y se quedó con la diferencia. En apenas 6 meses, se
embolsó 600 millones de pesetas. Si eso no es ser inteligente, baje dios y
lo vea. Para que digan que la inteligencia no tiene nada que ver con la
genética. Pues esto que cuento, demuestra que sí tiene que ver. En esta
ocasión no fue herencia genética de padre a hijo, sino de tío a sobrino,
pero herencia al fin y al cabo.

:-)