[escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Lun Jun 27 16:50:16 WEST 2011

Paco Gaspar:
> No seré yo el que sostenga que, de un padre y una madre con una inteligencia
> por encima de lo normal, no sea lógico que nazcan hijos con una inteligencia
> por encima de lo normal.

Lo más probable es que sus hijos sean de inteligencia "normal", por una
razón puramente estadística llamada "regresión a la media", que seguro
que os suena.

[Mercader]
Hombre, está claro que lo que el tal Mendel encontró para los guisantes,
tiene que ser válido por narices para nuestras organizaciones
neuronales, que también son física y biología.

Pues no, no tiene por qué ser válido. De hecho, no es válido. La
inteligencia (como muchos otros rasgos) es un rasgo complejo,
cuantitativo, dependiente de diversos factores ambientales, y por tanto
su herencia no puede regirse por las leyes de Mendel.