[escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Lun Jun 27 13:37:06 WEST 2011

[Paco Gaspar]
No seré yo el que sostenga que, de un padre y una madre con una
inteligencia por encima de lo normal, no sea lógico que nazcan hijos con
una inteligencia por encima de lo normal. Pero sí me atrevo a afirmar,
aun sin estudio científico que lo avale, que una inteligencia por encima
de lo normal, criada y educada en un entorno de padres analfabetos,
padre y/o madre alcohólicos, y pobreza extrema o semiextrema jamás
tendrá oportunidad de ganar el premio Nobel.

[Mercader]
Hombre, está claro que lo que el tal Mendel   encontró para los
guisantes, tiene que ser válido por narices para nuestras organizaciones
neuronales, que también son física y biología, aunque de ellas salgan a
veces paridas como la que estoy escribiendo.
Así que, de entre todos los que vivan en un entorno hostil como el que
describes,  los que dispongan de mejores herramientas mentales y estén
más dispuestos a escapar  de él, tendrán más oportunidades que los que
no lo estén. Algún caso hay.
 Pero a lo que yo me refería es que lo más fácil es que  tu amigo el
camarero, de  camino frustrado por las circunstancias,  se empareje con
alguna que no será demasiado tonta y que, Mendel mediante,   se empiece
a generar una estirpe  algo más aprovechable.  La gente tendemos a
juntarnos con nuestros iguales, a poco que tengamos oportunidad.