Re: [escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Jun 25 17:36:17 WEST 2011

De tus palabras concluyo que:
-a) Yo pienso como Fraga ( y no lo dices como elogio, claro)
b) Fraga piensa eso para justificar la corrupción de un oposición a favor
del PP
c)Alguien da argumentos para justificar la dificultad de movilidad social,
la que das por hecho.
d) Las clases altas en España no contribuyen suficientemente al Estado, por
ser unos ladrones.

De ese batiburrillo, sólo estoy de acuerdo con la a) y la c), y la a) por
darte crédito, pero ni una ni otra son relevantes para lo que se trata.

La b) es una evidencia anecdótica. Conozco ejemplos de lo contario, aquí en
la Universidad de Zaragoza, por ejemplo, poara favorecer a gente del PSOE.
¿Jugamos al contraejemplo?

La única frase tuya pertinente es la c), pero me temo que es falsa. En
primer lugar, si el éxito depende de la genética, ésta es ciega y aleatoria
, y no es modificable lamarckianamente. Lo único que te concedo es que si
los genes del éxito presentan herencia dominante o intermedia, entonces es
lógico que aparezcan en los descendientes de los que han tenido tal éxito y
han alcanzado bienestar, lo que es ajeno a manipulaciones conscientes de
capitalistas de chistera y puro.

En cuanto a que el ascensor social no funciona, agradeceré que se presenten
estudios al respecto. No soy sociólogo, y no he leído mucho a de Miguel,
Linz, y ,menos a Martín Moreno, Salustiano del Campo...El tema se menciona
en el tercer informe Foessa y se pueden obtener datos en los del Servicio de
Estudios del BBVA y otros, pero admito quec arezco de conocimiento sobre
ello.

saludos