Re: [escepticos] para los músicos de la lista

Jue Jun 9 13:00:28 WEST 2011

2011/6/9 Borja Marcos <BORJAMAR en sarenet.es>:

> Ojo, que lo dijo él mismo. Se refería, evidentemente, a que no compone escribiendo partituras, sino a que va grabando partes y las va combinando. Por eso aclaro que cuando utilizó la palabra "músico" para decir que "no era un músico de verdad" se refería a compositor. Si no recuerdo mal, su frase textual era "I'm not a real musician".
>
> También tuvo una importante experiencia profesional como ingeniero de sonido, y de hecho dice la leyenda que grabó Tubular Bells aprovechando horas en las que el estudio donde trabajaba estaba libre.

Lo más divertido de todo es que las fotos documentas del estudio
durante la grabación y mezcla del TB a quien muestran delante de la
mesa es a Alan Parsons, que por aquella época rara vez se acreditaba
su trabajo en los discos (a excepción del DSOTM también del 73 y unos
pocos más antes... pero ni siquiera se le acreditó que era el
ingeniero de sonido de la última actuación de los Beatles en el
tejado).

http://www.jaloubob.com.ar/wp-content/uploads//2011/02/alans-parsons-mezclando-tubular-bells-jalou-bob.bmp

> Mucha gente tiene el concepto de que lo que hay en un estudio de grabación son "aparatos", y lo único que hay que hacer para que algo suene bien es "pasarlo por los aparatos". Así se oyen después los horrores que se oyen...

Me encanta leer de vez en cuando joyas de párrafo como este tuyo :-)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/