[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 10 12:15:39 WEST 2011

El 10/07/11 12:48, Cibernesto escribió:

> A muy pocos, o a ninguno. Pero mi capacidad para convener a los
> creyentes con uno u otro argumento es otro tema distinto :o)
> Hay argumentos aplastantes contra la homeopatía y muy pocos de los
> adeptos se convencen con ellos. ¿Es culpa del argumento? No, es que esas
> personas están siendo irracionales y no quieren ni siquiera considerarlo.

Desde que vi el video (me tengo que conformar con los videos, siempre me pillan lejos) de la sesión de preguntas de escépticos en el pub (Ramón Nogueras) hay una frase que vuelve a mi consciencia recursivamente, era algo así como "toman la mejor de las decisiones posibles con los datos de que disponen". Puede que el enfrentamiento directo con los creyentes no sea una estrategia efectiva pero muchos, de los que andamos por aquí, no nos conformamos y estamos dispuesto a intentar cambiar la situación, puede que sea una carrera de fondo, pero creo (o quiero creer) que si sirve para algo. :-)

> Pues ya somos dos. ¿O es que piensas que yo prefiero las no rigurosas? ;o)

Oh! ya se que no, a mi me has corregido más de una vez con acierto, no ha sido una expresión afortunada pero creo que se entiende lo que pretendía decir ;-)

"Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego." Mohandas Gandhi