[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 10 11:21:10 WEST 2011

El 10/07/11 12:01, Cibernesto escribió:

> No es nada pueril; al contrario, ya que el dios cristiano es un dios en
> el que creen la mayoría de los monoteístas, unos unos mil setecientos
> millones de personas en todo el mundo.
> La concepción de un dios que no es bueno es muy minoritaria, yo diría
> que despreciable.

En España (no si estas cuentas son extrapolables), dos tercios de los que se dicen católicos lo son "no-practicantes" y, de estos, aproximadamente un tercio no cree en Dios. ¿A que porcentaje de los que si creen en Dios consideras que vas a convencer con este o cualquier otro argumento?

Lo que quiero decir es que creo que estas cosas que discutimos sobre la existencia de dioses son más problemas intelectuales que prácticos, por ello yo prefiero las argumentaciones rigurosas. En la practica, cuando el caso lo requiere, yo no tengo problemas en decir que soy ateo aunque tu sabes perfectamente que nunca me he definido de tal modo en esta lista ;-)

---.---
http://ficheros.publico.es/estaticos/pdf/publiscopio/pdf/20091221-publiscopio-navidad.pdf
Creencia en dogmas:
• Virginidad de Maria ..... V.28% M.46%
• Resurrección de Jesús ... V.33% M.50%
• Existencia de dios (52%). V.43% M.61% (57% Católicos no practicantes)
Los de 18 a 29 años que declaraban ser católicos practicantes en 2007 un 15,2% y en 2009 un 10,4%. Los que se declaraban no creyentes en 2007 eran un 26,9% y en 2009 un 31,7%

--
"El honor prohíbe acciones que la ley tolera." Séneca