[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 10 11:07:18 WEST 2011

El 10/07/11 04:08, Miguel A. Martínez escribió:
> Nota: Aunque sea vergonzante tener que matizarlo,los métodos de la
> Inquisición venían siendo puestos en práctica desde los albores de la
> Humanidad, y supongo que no te extrañará que yo propugne que en
> conjunto, el judeocristianismo ha supuesto una progresiva suavización de
> las putadas que el hombre hace al hombre. Es un tema interesante de
> debate, pero, sin embargo, no era el tema original, así que no incido ni
> incidiré más en ello.

Cierto que estos métodos no son inventados por el cristianismo pero también es cierto que la intolerancia cristiana demostrada a partir de su acceso al poder (aprox. 352) procede de un problema fundamental que tiene el cristianismo (las religiones del Libro en general) y que es considerar que su moral ha sido transmitida por Dios mismo y es, por o tanto, superior y debe ser impuesta a los demás con todos los medios a su alcance.

Me voy a permitir una anécdota: He estado discutiendo en blogs cristianos que reclamaban tolerancia ante el uso de sus símbolos de forma insultante por grupos homosexuales en fiestas de Brasil (creo que era Brasil pero eso no importa). Ellos pedían tolerancia y respeto, yo les argumenté que el respeto debe ser mutuo y que ellos consideran la homosexualidad una enfermedad y no toleran el matrimonio homosexual; ante esto se desató la tormenta ya que parece que la tolerancia, para ellos, sólo tiene una dirección, de hecho mis posteriores comentarios fueron borrados.

--
Toda orden que se pueda entender mal será mal entendida. (Axioma del Ejército)