[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 10 11:27:38 WEST 2011

Yo no he recibido este correo que he enviado. De hecho he recibido uno que he enviado después, así que lo reenvío con mis disculpas si vosotros si lo habeís recibido.

El 10/07/11 04:08, Miguel A. Martínez escribió:
> Nota: Aunque sea vergonzante tener que matizarlo,los métodos de la
> Inquisición venían siendo puestos en práctica desde los albores de la
> Humanidad, y supongo que no te extrañará que yo propugne que en
> conjunto, el judeocristianismo ha supuesto una progresiva suavización de
> las putadas que el hombre hace al hombre. Es un tema interesante de
> debate, pero, sin embargo, no era el tema original, así que no incido ni
> incidiré más en ello.

Cierto que estos métodos no son inventados por el cristianismo pero
también es cierto que la intolerancia cristiana demostrada a partir de
su acceso al poder (aprox. 352) procede de un problema fundamental que
tiene el cristianismo (las religiones del Libro en general) y que es
considerar que su moral ha sido transmitida por Dios mismo y es, por o
tanto, superior y debe ser impuesta a los demás con todos los medios a
su alcance.

Me voy a permitir una anécdota: He estado discutiendo en blogs
cristianos que reclamaban tolerancia ante el uso de sus símbolos de
forma insultante por grupos homosexuales en fiestas de Brasil (creo que
era Brasil pero eso no importa). Ellos pedían tolerancia y respeto, yo
les argumenté que el respeto debe ser mutuo y que ellos consideran la
homosexualidad una enfermedad y no toleran el matrimonio homosexual;
ante esto se desató la tormenta ya que parece que la tolerancia, para
ellos, sólo tiene una dirección, de hecho mis posteriores comentarios
fueron borrados.

--
"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella." Oscar Wilde