[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Dom Jul 10 10:43:01 WEST 2011

[Miguel A. Martínez]
Eso independientemente de su porcentaje en  la cesta o menú de ideas
contra Dios que tenga cada antiteo.

[Mercader]
Bueno; pero no  interpretes  los calificativos  de 'cabronazo',
'sanguinario' hijo de puta' que aquí aplicamos a tu dios  como un ataque
real del que tengas que sentirte ofendido o víctima. No insultamos  a lo
que no existe.  Yo, al menos,  te lo menciono para ver si  despierta en
tí un  mínimo análisis  de las supuestas bondades de tal ente imaginario
comparadas con lo que se ve en la vida real.

[Miguel A. Martínez]
 Nota: Aunque sea vergonzante tener que matizarlo,los métodos de la
Inquisición venían siendo puestos en práctica desde los albores de la
Humanidad (...)

[Mercader]
No me cabe la menor duda de que, entre las distorsiones de la mente
humana está el disfrutar  con el dolor de otro ser vivo y, si no, mira
cómo perviven los espectáculos en los que se hace sufrir  a otros seres
disfrazándolo de arte (*)  mientras se disfruta de un buen puro.  pero
yo me refería a cuando se hacía esto  mismo en el nombre de Dios, que
tiene guasa.
Tampoco me cabe duda de que  esta disposición  hacia el castigo doloroso
'para que aprenda'  que tiene más de satisfacción en la venganza que una
función didáctica, tiene  alguna explicación adaptativa, que todavía no
he podido localizar. Ni siquiera Konrad Lorentz en "La violencia, ese
pretendido mal" me lo supo  explicar convincentemente.

[Miguel A. Martínez]
y supongo que no te extrañará que yo propugne que en conjunto, el
judeocristianismo ha supuesto una progresiva suavización de las putadas
que  el hombre hace al hombre. Es un tema interesante de debate, pero,
sin  embargo, no era el tema original, así que no incido ni incidiré más
en ello.

[Mercader]
Pues yo sí incido.  Todas las religiones o incluso, todas las culturas
pasan por  fases sucesivas  en las que parecen civilizarse, lo cual no
deja de ser una ilusión pasajera porque el ser humano es como es  y no
hay  más que darle la oportunidad para que vuelva a cometer barbaridades
como si estuviéramos al principio.  Ahora el Islam está en la fase de la
Yihad pero el cristianismo estuvo en la fase de las Cruzadas así que
todo es cuestión de tiempo.  En diez o  veinte generaciones, el Islam se
habrá  suavizado, entre otras razones porque habrá acabado  con la
cultura occidental  y, de momento,  no tendrá a quien perseguir y
empezará a relajarse y a desempaquetar a sus mujeres y parecerá
civilizado y todo volverá a empezar.  Así que el judeocristianismo no
tiene más mérito que lo que le dicta el reloj de la Historia.

(*)
En el manual  de putadas inquisitoriales explica que alguna de las
maniobras del verdugo  tenían  un aspecto más litúrgico  que funcional y
que el fulano  se recreaba en ellas  para mejor  exhibición de su
habilidad. Ni más ni menos que una verónica pero con  las tenazas al
rojo en lugar de capote. .
Saludos.