[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Jul 10 18:13:33 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
Subject: [escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

> [Miguel A. Martínez]
> Eso independientemente de su porcentaje en  la cesta o menú de ideas
> contra Dios que tenga cada antiteo.
>
> [Mercader]
> Bueno; pero no  interpretes  los calificativos  de 'cabronazo',
> 'sanguinario' hijo de puta' que aquí aplicamos a tu dios  como un ataque
> real del que tengas que sentirte ofendido o víctima. No insultamos  a lo
> que no existe.  Yo, al menos,  te lo menciono para ver si  despierta en tí
> un  mínimo análisis  de las supuestas bondades de tal ente imaginario
> comparadas con lo que se ve en la vida real.

Primero: tu afirmación "preventiva " de que yo me sienta ofendido o víctima
sobra, pus quien me conoce en esta lista desde hace casi una década sabe que
tales calificativos me importan un güevo. Los matacuras, como si quieren
tener una diana de dardos con un un crucifijo o escupir a una hostia. En
cuanto a lo de "despertar en mí un mínimo análisis", es realmente un insulto
contra mi inteligencia, pero a estas alturas, y con los años que llevo en el
tema, me causa hilaridad. Busca otro sitio para gritar "copón , la hostia
putaaaa...!"y que yo salga corriendo persignándome como una vieja beata con
rosario... ;-)

> [Miguel A. Martínez]
> Nota: Aunque sea vergonzante tener que matizarlo,los métodos de la
> Inquisición venían siendo puestos en práctica desde los albores de la
> Humanidad (...)
>
> [Mercader]
> No me cabe la menor duda de que, entre las distorsiones de la mente humana
> está el disfrutar  con el dolor de otro ser vivo (...) tiene  alguna
> explicación adaptativa, que todavía no he podido localizar. Ni siquiera
> Konrad Lorentz en "La violencia, ese pretendido mal" me lo supo  explicar
> convincentemente.

- El 90% de las torturas tienen una finalidad que no tienen nada que ver con
el sadismo, y sí mucho con una finalidad concreta de conseguir cualquier
objetivo de eliminación de enemigos de un cierto grupo de intereses. Esto es
una función puramente adaptativa y con una decidida selección natural
positiva hacia quien sobrevive machacando a sus enemigos o competidores de
su especie. La supuesta crueldad es simplemente un catálogo de medios
destinados a paralizar por el miedo y ampliar el efecto de la tortura a
clientes ausentes y futuros.Desgraciadamente para los argumentos tuyos y de
los tuyos, estos actos se han cometido siempre con el fin de eliminar a los
enemigos de un Estado o agrupación política, con o sin excusa, religiosa o
no. Dado que los antiteos son en gran medida inteligentes y saben esto, su
fingida ignorancia no puede provenir sino de un "todo vale"...´

Suyo affmo...

Miguel A