[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Jul 10 03:08:39 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
> La emoción de tener piedad  hacia el sufrimiento, aparte de muy
> judeocristiana, mercatoriana mente se  podría interpretar como un
> altruismo evolutivo, mala base para argumentar  contra nada.
>
> [Mercader}
> No creo que la piedad sea privativa de lo judeocristiano, especialmente al
> acordarme  de la Inquisición y sus refinados métodos para hacer sufrir de
> los que leí un manual que casi me impidió dormir.  Estoy seguro de que la
> compasión es una forma de altruismo    seleccionado para la cohesión de
> nuestra manada.  ..............

Bueno, yo he dicho "muy judeocristiana" en el sentido una emoción muy
relacionada con el judeocristianimo, pero no sé dónde he escrito
"privativa". ¿Privativa en el sentido de exclusiva o privativa en el sentido
de única en el judeocristianismo? Nada de eso he dicho.  Lo de altruismo
evolutivo o seleccionado lo he mencionado yo, sí. La pena por un niño
sufriente es algo relativo, impulsado como dices por necesidades de
supervivencia, y repito, es una emoción instintiva, primaria y por ello un
argumento racional contra Dios. Eso independientemente de su porcentaje en
la cesta o menú de ideas contra Dios que tenga cada antiteo.

Nota: Aunque sea vergonzante tener que matizarlo,los métodos de la
Inquisición venían siendo puestos en práctica desde los albores de la
Humanidad, y supongo que no te extrañará que yo propugne que en conjunto, el
judeocristianismo ha supuesto una progresiva suavización de las putadas que
el hombre hace al hombre. Es un tema interesante de debate, pero, sin
embargo, no era el tema original, así que no incido ni incidiré más en ello.

Miguel A